El Concello anuncia una «ofensiva» para que Red Madre no tenga un local en un edificio público de Pontevedra

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

S.B.

La concejala Paloma Castro se opone a que la Xunta le ceda un inmueble en Benito Corbal al considerar que se trata de una «organización integrista que atenta cada día contra os dereitos e as liberdades das mulleres»

14 jul 2019 . Actualizado a las 17:29 h.

Estupefacta. Así se quedó la concejala de Igualdade e Benestar de Pontevedra, la socialista Paloma Castro, cuando comprobó que una de las entidades a las que la Xunta le ha cedido un local en el recién reformado edificio público de Benito Corbal es la Fundación Red Madre. Castro explicó que se trata de una organización «antiabortista» y también «integrista, que atenta cada día contra os dereitos e liberdades das mulleres». De ahí que anunciase una «ofensiva municipal» para evitar esta cesión. 

Señala Paloma Castro que «como mínimo, é vergoñento que se ceda un espazo público, financiado con recursos de todos e todas, a organizacións integristas e partidarias». Dice que, en cambio, la Xunta dejó sin local a otras que promueven el conocimiento científico, el deporte o la lucha contra el cambio climático, como son Greenpeace, el Clube Baloncesto Estudiantes o la Asociación Astronómica Sirio. Castro no da crédito a que la Fundación Red Madre alcanzase la segunda mejor puntación en la convocatoria autonómica para lograr un local en Benito Corbal, ya que solamente fue superada por Alcer (la Asociación para a Loita Contra Enfermidades do Ril). 

La concejala de Igualdade recordó también que entre los patrones de esta conocida «organización antiabortista» figuran destacados miembros del Partido Popular como el exministro Alberto Ruiz Gallardón o Adolfo Suárez Illana. Así, concluye: «Red Madre é un instrumento ideolóxico da ala máis ultra do Partido Popular».

Por todo ello, Castro anunció una «ofensiva municipal que impida a Feijoo e Rueda destinar locais e recursos públicos a entidades que atenten contra os principios constitucionais de liberdade e igualdade de toda a cidadanía, fundamentalmente no tocante á discriminación por razón de nacemento, raza, sexo, relixión e opinión; liberdades que non respeta nin promove a Fundación Red Madre».