La Guardia Civil de Pontevedra alertará sobre el juego on-line a los escolares pontevedreses

El instituto armado, en colaboración con el CPI do Toural, de Vilaboa, impulsó la grabación de un cortometraje para concienciar sobre el bullying


Pontevedra / La voz

Tras concluir el curso escolar, la Guardia Civil hizo ayer balance de Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, una iniciativa que derivó en la realización de 446 conferencias. Se estima que estas charlas han llegado a un total de 20.201 alumnos, 507 profesores y 644 progenitores.

Además de estas charlas o talleres informativos, a lo largo de este curso académico se han realizado un total de veinticinco actividades complementarias en los colegios que lo solicitaron: media docena de exhibiciones, cuatro jornadas de puertas abiertas, doce visitas a centros y tres exposiciones. 

Los responsables del Plan Director, en todo caso, ya están preparando lo que será el curso 2019-2020, en el que se llevarán a cabo «acciones de sensibilización vinculadas con la adicción al juego on-line». En el seno del instituto armado son conscientes de que es un tema que cada vez preocupa más a la comunidad escolar, al tiempo que se seguirá incidiendo sobre el acoso escolar. No en vano, «sigue siendo uno de los problemas que más incidencia tiene en los centros de enseñanza», remarcaron este vienes desde la Guardia Civil de Pontevedra.

En este sentido, la Guardia Civil de Pontevedra, en estrecha colaboración con el CPI do Toural, de Vilaboa, puso en marcha el proyecto de grabación de un cortometraje para la concienciación sobre el bullying o acoso escolar. Actores como Xosé Antonio Touriñán, David Amor, Cristina Maró o Pablo Puyol, entre otras caras conocidas, han querido apoyar esta iniciativa uniéndose al rodaje y haciendo apariciones especiales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Guardia Civil de Pontevedra alertará sobre el juego on-line a los escolares pontevedreses