El PP insiste en la opinión del sector sanitario para eliminar los «lombos»


pontevedra / la voz

El grupo municipal del PP de Pontevedra instó este jueves al gobierno local a que tenga en cuenta la opinión de técnicos sanitarios, médicos y enfermeros y elimine los lombos o pasos sobreelevados de las vías de acceso a los hospitales. El pleno del Concello debatirá este lunes una moción del principal grupo de la oposición en este sentido.

El portavoz de los conservadores, Rafa Domínguez, afirmó que el concejal César Mosquera (BNG) «insulta la inteligencia de los pontevedreses cuando pide que las ambulancias vayan despacio». En realidad, el edil nacionalista citó las conclusiones de un informe que dice textualmente que en el caso de los servicios sanitarios «non se aconsella reducir o tempo total diminuíndo o tempo en movemento, ao contrario, recoméndase unha condución prudente, cauta e a velocidade moderada».

El concejal del PP, médico de profesión, puso como ejemplo a pacientes que sufren un infarto o un ictus, cuyas posibilidades de supervivencia dependen de la rapidez con que sean atendidos con todos los medios disponibles. «Creo que es fácil de entender. Las ambulancias tienen sirenas para avisar a otros conductores de su presencia y así llegar antes al hospital. Cosas que saben niños de 7 años, Mosquera no las sabe todavía», ironizó. El PP, que confía en que el PSOE -socio de gobierno del BNG- apoye la moción, solicitó que se tenga en cuenta la opinión de Semes, la valedora do pobo o Asgate. Remachó que existen otras formas más adecuadas e igual de efectivas para el calmado del tráfico que evitarían, dicen, poner en peligro a pacientes y profesionales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP insiste en la opinión del sector sanitario para eliminar los «lombos»