El dueño del perro arrojado a un contenedor: «No sé quién ha hecho esto, pero como me entere lo reviento a hostias»

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

OS PALLEIROS

El pontevedrés relata a través de redes sociales cómo su mascota se escapó de su finca

10 jul 2019 . Actualizado a las 20:29 h.

Era un caso de maltrato animal, pero, a diferencia de otras ocasiones, el dueño del perro no tuvo nada que ver con lo ocurrido. El can fue rescatado por Os Palleiros este lunes por la tardes tras la haber sido hallado por unas vecinas de Marcón en el interior de un contenedor de basura.

«El aviso evitó que el camión de la basura se lo llevara y acabara triturado», remarcaron desde este colectivo, al tiempo que comunicaban que el perro había sido trasladado a la protectora.

A las pocas horas, trascendió que el dueño del can lo había estado buscando de forma desesperada después de que este hubiera aprovechado un descuido para escaparse de la finca que le servía de hogar: «Está en una finca cerrada. Yo no ato a mis perros, están libres. Se escapo en un descuido como le puede pasar a cualquiera. Si tengo que tener un perro atado, prefiero no tener nada», explicó a través de redes sociales.

«Vaya corazón podrido hay que tener para tirar el perro al contenedor», aseguró, al tiempo que dejó clara su indignación por lo que había sufrido su mascota. «Nunca haría eso a mi perro. No sé quien ha hecho esto, pero como me entere lo reviento a hostias», añadió al respecto, al tiempo que anunciaba su intención de desplazarse hasta el refugio para recuperar a su mascota.

«El que ha hecho esto es una persona sin alma. Más vale que no me entere de quien ha sido», advertía el pontevedrés.