El dueño del perro arrojado a un contenedor: «No sé quién ha hecho esto, pero como me entere lo reviento a hostias»

El pontevedrés relata a través de redes sociales cómo su mascota se escapó de su finca

;
Rescate del perro abandonado en un contenedor de basura de Pontevedra El can ha sido bautizado como Born y ya descansa en la protectora de Pontevedra

Pontevedra / La Voz

Era un caso de maltrato animal, pero, a diferencia de otras ocasiones, el dueño del perro no tuvo nada que ver con lo ocurrido. El can fue rescatado por Os Palleiros este lunes por la tardes tras la haber sido hallado por unas vecinas de Marcón en el interior de un contenedor de basura.

«El aviso evitó que el camión de la basura se lo llevara y acabara triturado», remarcaron desde este colectivo, al tiempo que comunicaban que el perro había sido trasladado a la protectora.

A las pocas horas, trascendió que el dueño del can lo había estado buscando de forma desesperada después de que este hubiera aprovechado un descuido para escaparse de la finca que le servía de hogar: «Está en una finca cerrada. Yo no ato a mis perros, están libres. Se escapo en un descuido como le puede pasar a cualquiera. Si tengo que tener un perro atado, prefiero no tener nada», explicó a través de redes sociales.

«Vaya corazón podrido hay que tener para tirar el perro al contenedor», aseguró, al tiempo que dejó clara su indignación por lo que había sufrido su mascota. «Nunca haría eso a mi perro. No sé quien ha hecho esto, pero como me entere lo reviento a hostias», añadió al respecto, al tiempo que anunciaba su intención de desplazarse hasta el refugio para recuperar a su mascota.

«El que ha hecho esto es una persona sin alma. Más vale que no me entere de quien ha sido», advertía el pontevedrés.

La alerta de unas vecinas de Marcón evita que un perro termine triturado

López Penide
;
Rescate del perro abandonado en un contenedor de basura de Pontevedra El can ha sido bautizado como Born y ya descansa en la protectora de Pontevedra

El can fue localizado abandonado en un contenedor de basura

Os Palleiros denunció este lunes por la tarde un nuevo caso de maltrato animal en la comarca de Pontevedra. En este caso, se trata de un perro que fue abandonado en un contenedor de basura y cuyos quejidos fueron escuchados por unas vecinas de la parroquia de Marcón.

Pasaban unos minutos de las siete y cuarto de la tarde y, de inmediato, estas mujeres se pusieron en contacto con la protectora pontevedresa, cuyas voluntarias rescataron al can. «El aviso evitó que el camión de la basura se lo llevara y acabara triturado», remarcaron desde Os Palleiros.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos
Comentarios

El dueño del perro arrojado a un contenedor: «No sé quién ha hecho esto, pero como me entere lo reviento a hostias»