Alexis Viéitez regresa al asfalto y consigue hacer podio

El piloto perdió su vehículo tras un incendio, pero ha conseguido otro


Pontevedra / La Voz

Tenía la Subida a Pontenova un tono especial, un olor a carburante diferente: era el de Alexis Viéitez, el campeón gallego de montaña que volvía al asfalto tras perder buena parte de su equipo de competición en un aparatoso incendio. La mala suerte se cebó con él, pero con ayuda y coraje, su equipo adquirió un nuevo vehículo y juntos decidieron, tras una prueba ausentes, volver a pisar el acelerador. El resultado es un segundo puesto que sabe a gloria, y que se quedó a una fracción de segundo de lograr la primera plaza, una diferencia en el segundero tan minúscula que el ojo humano ni la aprecia. Jacobo Senín fue el campeón, mientras que el otro gran rival del pontevedrés, Pablo Rey, quedó tercero.

«Fue un reto», explica Viéitez a golpe de lunes, ya descansado. «No porque el circuito fuera especialmente complicado, sino porque teníamos como ver como rendía el coche al máximo. La verdad que las sensaciones fueron muy buenas».

Explica el actual campeón que deberá acostumbrarse al vehículo, aunque de primeras comenta que el nuevo motor está bien preparado y que le permitirá conducir más rápido que su antiguo fórmula. «Le hemos notado algún defectillo pero nada importante, es normal. Lo pondremos a punto para las siguientes pruebas».

En su nuevo coche, en uno de los laterales se puede leer en letras blancas sobre un fondo negro «¡gracias por todo!», seguido de un corazón rojo. Es el mensaje que el piloto y su equipo ha querido dedicar a todos aquellos que han apoyado su vuelta al ruedo, ya sea económica o moralmente. Una serie de empujones y ánimos que le han permitido a Viéitez estar en Pontenova.

Por delante queda mucho campeonato. «Aún quedan muchas carreras. Estoy seguro de que podremos luchar por el primer puesto y conseguirlo de nuevo», indica el pontevedrés, aunque también reconoce que no será una tarea nada fácil.

La siguiente cita del campeonato está programa para dentro de dos semanas. Jugará Viéitez en casa, o casi, al tratarse de la Subida a Pontevedra-Almofrei. Tras esta carrera, aún quedarán cinco pruebas por disputarse.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alexis Viéitez regresa al asfalto y consigue hacer podio