Aceras más anchas y menos aparcamientos con las obras de Barcelos, que empezarán el próximo lunes

x. r. o. PONTEVEDRA / LA VOZ PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Las obras en Echegaray estaba previsto que comenzaran ayer
Las obras en Echegaray estaba previsto que comenzaran ayer CAPOTILLO

09 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello pondrá en marcha las obras en la calle del Rouco (entre la plaza de Barcelos y Cobián Roffignac) el próximo lunes. La obra, explica la portavoz del gobierno municipal, Anabel Gulías (BNG), responde a las peticiones de las asociaciones de madres y padres del colegio de Barcelos. «Era necesario actuar para aumentar as beirarrúas, de xeito que se poida obter máis espazo peonil e asegurar a entrada e a saída do colexio», comenta Gulías.

Con un presupuesto aproximado de 160.600 euros, según estima la concejala de Promoción da cidade e Turismo, la ejecución pretende aumentar el ancho de las aceras. Así, se realizará un incremento de cinco metros en la más próxima al colegio -eliminándose asi la línea de estacionamiento- y de tres en la acera de enfrente, en la que habrá una línea de estacionamiento de hormigón en el margen derecho para servizos.

Además de las modificaciones superficiales, como el trabajo de pavimentación, las mejoras en la iluminación o la colocación de aparcamientos para bicicletas, Gulías recuerda que será necesario renovar las redes fluviales y de suministros, aspectos que también acometerá este trabajo. Aunque se trata de una obra de pequeño tamaño, «é importante facela o antes posible para minimizar o impacto das molestias», apunta, para lo que se empezará a informar a los vecinos la semana que viene. La reforma, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, no debería acarrear cortes o restricciones de tráfico, en principio.

Reuniones con las clarisas

Desde el Concello también pretenden retomar las reuniones con las monjas para ver si sería posible recuperar para la ciudadanía el edificio y el área del convento de Santa Clara, un espacio «de enorme interese para os veciños e con moitísima utilidade para contribuír á expansión da cidade», relata Gulías.