Cristina Díaz-Pache seguirá vistiendo la zamarra del Arxil

La jugadora sufrió una larga lesión la pasada temporada


Pontevedra / La Voz

El Arxil continúa dando forma al equipo con el que tratará de afrontar su nuevo año en la Liga Femenina 2. Cristina Díaz-Pache se convierte en la cuarta jugadora confirmada para tal aventura. Poco a poco, el club verde mueve sus fichas.

La ala-pívot seguirá un año más vistiendo la zamarra del Arxil. Será su noveno curso en Pontevedra, donde aterrizó en su primer año como jugadora sénior.

Cristina se ha convertido en una de las jugadoras más conocidas del conjunto. Una baloncestista valiente que el curso pasado tuvo que lidiar con una grave lesión que la dejó fuera de la competición durante dieciséis partidos. Fue en la cuarta jornada cuando la jugadora se lesionó, y hubo que esperar hasta casi el final de la temporada para poder verla de nuevo en acción. «Seguí yendo a todos los entrenamientos. Quería seguir formando parte del equipo aunque a nivel de pista no estuviera disponible. Como si pudiera salir a jugar en cualquier momento, como una más», explicó tras su vuelta La Voz.

La ala-pívot tentará ganarse su puesto fijo de nuevo en el primer equipo. Hay que recordar que antes de su lesión llegó a estar sobre la cancha una media de veinte minutos por cada encuentro, hecho que evidencia la importancia de su talento y juego para Maite Méndez.

Cristina se suma así a la reciente renovación de Carla Fernández, a la anunciada previamente de María Lago y al fichaje de la sueca Linnea Rosendal como jugadoras confirmadas para la temporada 2019-2020.

En busca de la continuidad

El Arxil tiene por delante la difícil tarea de volver a sobrevivir en una categoría tan exigente como es la Liga Femenina 2. A lo lago del pasado curso le tocó vivir en sus carnes la lucha por la supervivencia total tras una primera vuelta que vaticinaba el desastre. Con todo, las verdes lograron recuperarse tras un par de cambios en sus filas y logró gracias a su seriedad y buen hacer la permanencia, llegando a mostrar una solvencia sobre la cancha más que notable. En ese sentido, Maite Méndez seguirá siendo la entrenadora del primer conjunto del club. Convertida ya en una figura histórica dentro de la categoría, el Arxil quiere mantener su estilo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cristina Díaz-Pache seguirá vistiendo la zamarra del Arxil