El Teucro ficha a Nikola Perovic y se halla a un paso de cerrar el equipo

Se trata de un jugador ofensivo y que completa la primera línea sobre la pista


Pontevedra / La Voz

La Sociedad Deportiva Teucro ultima los detalles para cerrar su primer equipo, este año en División de Honor Plata. El club lerezano ha anunciado un nuevo nombre este viernes: Nikola Perovic.

La entidad pontevedresa se ha visto en la necesidad de recurrir, de nuevo, al mercado internacional en la procura de un jugador llamado a ser una pieza clave dentro del sistema ofensivo del Teucro.

Perovic, de nacionalidad serbia, ha sido el encargado de cerrar esa primera línea. Es un jugador habilidoso, nacido en 1992 y de enorme envergadura sobre la pista -mide 1,95 metros y pesa 95 kilogramos-. Es, además, un hombre polivalente, algo que siempre gusta al equipo pontevedrés, ya que desde el propio club señalan que puede actuar como defensor central de manera eficiente si la situación lo requiere.

«Creo que Nikola completa la primera línea. Estábamos buscando un jugador que tuviera sus características, especialmente que pudiera defender en el tres, que fuera un buen especialista y que nos pudiera aportar lanzamiento exterior», explica Luis Montes, entrenador del Teucro. «Es un jugador que ronda los dos metros, con muy buen lanzamiento y creo que nos va a dar lo que nos podía faltar hasta ahora. Es un jugador contundente. Estamos muy conentos de haber encontrado a alguien de su perfil, además cuenta con bastante experiencia como internacional».

Perovic ha llegado a jugar en varias ocasiones dentro de las categorías inferiores de su selección nacional. Procede del MRK Sloga bosnio después de haber pasado por otros clubes como el RK Partizan -Serbia-, Bursa Nilüfer BK -Turquía- o el Bsv Stans -Suiza-. Ha firmado un acuerdo por una temporada con opción a otra más, en caso de querer las dos partes implicadas.

Con él son ya catorce los jugadores confirmados para el proyecto teucrista en la División de Honor Plata, en la que también milita el Cisne, a saber: Fran Bujalance, Federico Wermbter, Eduardo Salazar, Diego Prada, Vicente Poveda, Cristopher Corneil, Samu Pereiro, Ferrán Cisneros, Andrés Moyano, Lucas Abadía, Jose Andrés Torres, Nemanja Bojicic y Marko Dzokic.

El serbio se convierte en el décimo jugador fichado por el Teucro para afrontar el nuevo curso competitivo, con el objetivo de volver a la máxima categoría.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Teucro ficha a Nikola Perovic y se halla a un paso de cerrar el equipo