Policía y Guardia Civil velan por 67 mujeres con órdenes de protección

La Voz

PONTEVEDRA

05 jul 2019 . Actualizado a las 10:45 h.

En la actualidad, la Policía Nacional y la Guardia Civil mantienen activos en la provincia de Pontevedra un total de 1.058 casos de violencia machista, mientras que 67 mujeres cuentan con órdenes de protección de diferente grado de riesgo dictadas por distintas organismos judiciales. «Tenemos uno extremo, tenemos alguno alto, varios medios...», incidió este jueves la subdelegada del Gobierno insistiendo en que se trata de mujeres «cuya vida corre un riesgo».

Maica Larriba remarcó, asimismo, que la de Pontevedra es la provincia gallega en la que más se han incrementado las denuncias por malos tratos en los últimos tiempos. «No sé si eso es bueno o no es tan bueno -afirmó en alusión a esta circunstancia-. Significa que se denuncia y eso es algo de lo que creo que debemos de sentirnos muy satisfechos, pero es también un signo de que la violencia machista sigue creciendo», añadió antes de presentar el estudio sobre el coste de la violencia machista en la provincia.

Compromiso del Gobierno

En cualquier caso, reiteró el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez y, por extensión, de la Subdelegación de Pontevedra y de las fuerzas y cuerpos de seguridad a la hora de poner coto a la violencia machista, al tiempo que se da apoyo y cobertura a las potenciales víctimas: «Estamos volcados y vamos a poner todas nuestras energías, día a día, sin desfallecer, para que ni una menos. Las mujeres tienen que saber que no están sola, que estamos con ellas, que denuncien, que recurran a nosotros».