El Peixe cumple hoy con la federación al presentar el aval bancario

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

04 jul 2019 . Actualizado a las 20:30 h.

El Peixe camina hacia la LEB Oro cumpliendo los plazos. El pasado domingo, el club hizo la preinscripción para poder competir en esa categoría y a lo largo de la semana trabajaron para que hoy, fecha tope fijada por la Federación Española de Baloncesto, pudiesen presentar el aval bancario de 150.000 euros y el primer plazo de una inscripción de 36.000.

El equipo no quería encontrarse con ninguna sorpresa en los despachos. Lo ganado en la pista tenía que formalizarse antes del 5 de julio en la federación. Ahora inician una carrera contrarreloj para poder hacer un equipo competitivo y seguir cumpliendo los plazos. A este aval bancario y pago de la inscripción se unen ahora cerca de 40.000 euros en concepto de arbitrajes.

Para seguir sumando, el club ha lanzado una campaña de socios con la que pretenden superar los 700 abonados. Estas primeras semanas van más lentas de lo que esperaban, a pesar de que la carpa instalada en la Alameda el fin de semana incrementó el respaldo de Marín al club. Los precios para socios individuales están en 100 euros y los que se hagan un abono familiar nuevo tendrán que gastar 85 euros por adulto y 35 por el carné juvenil. Habrá abonos especiales para distintos colectivos.