El PortAmérica se vuelve a sumar a la campaña para prevenir agresiones sexuales

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

03 jul 2019 . Actualizado a las 11:07 h.

La Diputación de Pontevedra y el festival PortAmérica retoman este año la campaña de igualdad para prevenir las violaciones en cita y las agresiones por sumisión química. Esta es la tercera edición de una campaña que las técnicas de Igualdade de la Diputación trasladaron a los representantes de la corporación de Caldas, así como a los del do CIM, Centro de Saúde, Guardia Civil y Policía Local, «que velarán polo normal desenvolvemento do evento e pola súa seguridade».

En el marco de este encuentro, se les explicó las novedades introducidas este año, pero también abordaron los problemas que se encuentran los profesionales.

De este modo, en el recinto del Portamérica se instalará un punto de información impulsado por la Diputación en el que estarán cinco agentes de igualdad, los cuales «entregarán os folletos dirixidos a mozas e mozos, con contidos diferenciados para mulleres e para homes, e outros materiais promocionais que van complementar a campaña, como adhesivos, sombreiros, tarxetas ou pulseiras. Ademais destas pulseiras, as novidades da campaña serán a edición das guías en castelán, que recollen as suxestións do público da pasada edición que proviña doutras comunidades autónomas».

De igual modo, se informará de los recursos con los que cuenta el Concello de Caldas, toda vez que en la pasada edición del PortAmérica se acercaron al stand provincial un total de 1.620 personas. «Delas, o 60 % foron mulleres e o 40 %, homes», precisaron.