Sana N´Diaye: «Estoy ilusionado y con ganas de llegar a Pontevedra»

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA/ LA VOZ

PONTEVEDRA

Cedida por el Cádiz CF

El primer fichaje granate llega del Linense por una temporada con opción a otra

03 jul 2019 . Actualizado a las 13:00 h.

Con las salidas del club ya casi cerradas y las renovaciones firmadas, al Pontevedra le tocaba empezar a hablar de fichajes. En 15 días está previsto que arranque la pretemporada. El primero en enfundarse la camiseta granate la próxima temporada será el mediocentro senegalés Sana N’Diaye, que por su condición física y su trayectoria viene para convertirse en un referente en el medio campo cubriendo en parte el vacío que deja la salida de Kevin Presa. Sana llega procedente de la Real Balompédica Linense, donde jugó más de 2.500 minutos en 32 partidos. «Creo que soy un jugador de equipo, con mucha llegada y un buen recuperador», explica el jugador que todavía está en Andalucía. Espera que en los próximos días la dirección deportiva le comunique la fecha oficial para su reincorporación. Llega por un año con opción a otro si cumple la cláusula fijada por el club y que todavía no ha querido comentar.

No conoce Pontevedra, ni tampoco Galicia. Su desembarco en Pasarón será la primera incursión en tierras gallegas. Ni siquiera conoce muy a fondo el grupo en el que competirá. «No lo pude seguir mucho, pero sé que al final estuvo a punto de meterse en el play off», explica N’Diaye sobre el equipo en el que jugará la próxima temporada. «Estoy muy contento e ilusionado y tengo ganas de empezar a entrenar», explica el medio centro, que hasta hace una semana no había tenido contacto con el director deportivo del Pontevedra, Roberto Feáns. «Hablé hace unos días y llegamos pronto a un acuerdo, estoy contento de poder ir para allá», comenta este jugador que creció en la cantera del Betis y del Cádiz, donde empezó en el filial en el 2012-13 y llegó a jugar un partido con el primer equipo la siguiente temporada.

El mediocentro se fue después al Olot, donde jugó hasta que en el verano del 2016 fichó por el Atlético Sanluqueño. Volvía a tierras andaluzas, donde seguiría hasta hoy. Los últimos dos años defendió la camiseta de la Balompédica Linense cada fin de semana convirtiéndose una pieza fundamental en la medular. «En estos años he cogido mucha experiencia, he tenido cada vez más minutos, estoy madurando como jugador, en Pontevedra intentaré aporta mi granito de arena, si hay que pelar por lo más alto no puedes relajarte en ningún momento», explica Sana, que ya jugaba en Senegal siendo un niño hasta que se vino para España con su familia. Ellos viven ahora en Roquetas de Mar (Almería), mientras N’Diaye está en la Línea de la Concepción. A sus 26 años, el mediocentro es la primera de las tres fichas sénior que tiene libres el Pontevedra tras la salida de Adrián León, Mikel Arruabarrena y Kevin Presa.