Llegan las rebajas de verano a Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

emilio moldes

La Federación de Comercio estima que cada pontevedrés se gastará en las rebajas 56,4 euros

02 jul 2019 . Actualizado a las 10:38 h.

Con la llegada de julio es tradicional que muchas tiendas empiecen a colgar en sus escaparates los anuncios de rebajas, una cita en la la Federación de Comercio de Pontevedra ha estimado que se gastarán en la provincia unos 58.354.833 euros, siendo el gasto medio estimado de cada pontevedrés de 56,4 euros.

Las encuestas realizadas por la federación recogen que más de 27 millones se corresponden a la comarca de Vigo, mientras que ocho millones se gastarán en la comarca de Pontevedra y algo más de seis en la de O Salnés. Al resto de la provincia le corresponderían, por tanto, más de diecisiete millones de euros.

Desde este colectivo reconocieron que un 40 % del comercio de la provincia de Pontevedra, principalmente el ubicado en las grandes ciudades, llevan más de dos meses con descuentos especiales, ventas extraordinarias, y en algunos casos, la palabra de “rebajas”. De hecho, en algunos casos, se han detectado descuentos que han llegado a oscilar entre un 50 y un 60 %.

En todo caso, desde la Federación Provincial de Comercio de Pontevedra inciden en que se espera que estas rebajas de verano «sean buenas, ya que está previsto que el comercio, en los primeros quince días de rebajas tengan unos descuentos, de entre el 50 y el 60 %», mientras que, transcurridas estas dos primeras semanas, se pueda llegar en determinados casos hasta el 80 %.

«El comercio tiene necesidad de eliminar stocks, para poder poner a la venta artículos propios de otra estación, como en el sector textil, ropa de otoño», añadieron, al tiempo que preven un incremento de las ventas con respecto al año pasado del 5 %. «Esta campaña comercial, que es una de las importantes que tienen lugar durante el año».