El Arxil renueva por noveno año a su capitana María Lago

La jugadora porriñesa pide a sus compañeras de equipo «ganas y actitud» para sacar adelante la permanencia cuanto antes


pontevedra / la voz

El Arxil confía en su capitana María Lago para tenerla al frente del equipo un año más. Y ya van nueve. Después de llegar a un acuerdo con la directiva, la jugadora de Porriño renueva por un año más con la entidad verde. Tras la última temporada se ha convertido en una de las jugadoras más decisivas bajo las órdenes de Maite Méndez. Firmó 8,3 puntos, 3,9 rebotes, 2,9 asistencias y 4,4 robos por partido, que le han valido para alcanzar una valoración media de más de seis puntos.

«Hace nueve años que llegué a Pontevedra para estudiar y desde el primer día, tanto Maite como Sanmartín, hicieron todo lo posible para que me sintiera como en casa», comenta Lago, que repite las mismas palabras que Arancha Mallou cuando se despidió del club: «Esto es una familia». Esa vinculación tan próxima con el equipo hace que María Lago siga llevando la camiseta verde de capitana por segundo año. Forma junto a Carla Fernández la pareja de veteranas y capitanas del Arxil. El año pasado asumieron ese rol y aunque en un primer momento les costó tener esa posición dominante dentro del grupo, ya se ha hecho a la idea. «Solo pido ganas y actitud para todas y en eso me incluyo también a mí. La temporada es larga y siempre afrontamos altos y bajos, el año pasado fue más de bajos, pero si conseguimos estar todas a una, lo sacaremos adelante», explica Lago.

Y es que el Arxil deja atrás una temporada complicada con una primera vuelta marcada por la inestabilidad. Fichajes frustrados y lesiones condicionaron a las chicas de Maite Méndez durante todo el año. El cuerpo técnico tuvo que redoblar esfuerzos para dar forma a un equipo demasiado nuevo, que hasta mediados de año no logró funcionar como un conjunto. Este año esperan incorproar entre tres y cuatro jugadoras a una plantilla de la que han salido Arancha Mallou, Gala Mestres, Janea Williams y Cassandra Pressley. «Afronto este año con todas las ganas de hacerlo mejor que el año pasado, esperamos aplicar todos lo aprendido», comenta María Lago.

Más renovaciones

La renovación de la jugadora de Porriño es la primera del equipo después de la incorporación de la jugadora sueca Linnea Rosendal. El Arxil ha optado por mantener el bloque del pasado curso para trabajar esta temporada y en los próximos días irá cerrando las renovaciones de las jugadoras más significativas de la plantilla. Convertir a las jugadoras en un equipo obligó a Maite Méndez a perder demasiado tiempo en el arranque liguero.

Tras firmar su continuidad en el club, Lago lanza un mensaje a la afición para que se implique con el equipo la próxima temporada. «Su apoyo es un factor muy importante a la hora de afrontar un partido. No sé si debería decir esto, pero mi motivación es mayor si está la base del Arxil apoyando», advierte la capitana. Además del trabajo de equipo, el pasado año la directiva del Arxil centró su actividad para que las gradas de la pista del CGTD estuviesen llenas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Arxil renueva por noveno año a su capitana María Lago