Rescatados un hombre y su hijo que quedaron aislados por el mar en Beluso

Una embarcación de la Guardia Civil recogió a los dos sanos y salvos y los trasladó al puerto de Bueu


Bueu / La Voz

Un hombre y su hijo fueron rescatados este viernes por la mañana por una embarcación de la Guardia Civil del Mar al quedar aislados en una zona de rocas, en cabo Udra, en la parroquia buenense de Beluso. Según informó el 112, la Policía Local de Bueu les pidió ayuda en torno a las 11.15 hora informando de que un hombre y su hijo, que estaban pescando en las rocas de Udra, no podían regresar a tierra, quedándose aislados por el mar. El 112 alertó a Salvamento Marítimo, que movilizó una embarcación, y al Servizo de Gardacostas de Galicia. Además, desde el 112 se avisó a la Guardia Civil, Protección Civil y se puso en alerta al 061 por si era necesaria su presencia.

Finalmente, el hombre y su hijo fueron rescatados por una embarcación de la Guardia Civil, que los trasladó al puerto de Bueu. «Os dous se atopaban en bo estado e non precisaron asistencia médica», recalcó el 112.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rescatados un hombre y su hijo que quedaron aislados por el mar en Beluso