El Arxil inicia la ronda de fichajes con la alero sueca Linnea Rosendal


pontevedra / la voz

El Arxil ha empezado la ronda de fichajes después de tener que prescindir de Arancha Mallou y Gala Mestres por diversos motivos. La primera se centrará en el mir, mientras la catalana jugará en Liga Femenina 1. El club llegó a un acuerdo con Janea Williams y Casandra Pressley para prescindir de ellas. Así que con el equipo a medio hacer, la dirección deportiva se centró en rastrear el mercado. La alero sueca Linnea Rosendal es la primera en incorporarse a las filas verdes. La entrenadora del Arxil, Maite Méndez, destaca de ella que es una jugadora capaz de defender de forma muy agresiva jugadoras de gran envergadura. A sus 22 años y con 1,85 metros de estatura llega procedente de la liga americana de universidades, aportando una buena credencial al firmar un 37 % de efectividad en los tiros de tres. Desde el club verde esperan que Linnea Rosendal se adapte al equipo como lo hizo la última jugadora sueca que vistió la camiseta verde, Lijestrand, que después de jugar en Pontevedra dio el salto a Liga Femenina 1.

Rosendal jugó con 20 años el Campeonato Europeo con la selección sueca, además de haber sido nombrada MVP en 2010,2012 y 2013 en varias rondas de campeonatos suecos U18 y U20.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Arxil inicia la ronda de fichajes con la alero sueca Linnea Rosendal