El Grupo Nogar amplía su proyección internacional con una nueva línea desde Perú a Estados Unidos

La Terminal Portuaria Paracas, de la que es socia la empresa marinense, inicará en septiembre un servicio regular de Maersk


Marín / La Voz

La naviera Maersk, a través de su filial Sealand, operará en el puerto de Pisco, en Perú, en las instalaciones de la Terminal Portuaria Paracas, de las que el Grupo Nogar, con sede en Marín, es uno de los socios. Según informa la Asociación Peruana de Agentes Marítimos, el gerente de Maersk en Perú, Diego Blotte, indicó que con este servicio se mejorará en coste y tiempo y se contribuirá a descongestionar el puerto del Callao. Maersk señala que solo con los arándanos Perú pasó de exportar 10.000 toneladas en el 2015 a 40.000 en el 2017, consolidando la viabilidad de la Terminal Portuaria Paracas. La línea prestará servicios desde Perú, con destino a Estados Unidos, a través de una escala en Panamá, desde donde habrá dos programas, uno para la costa del Pacífico en California y otra para varios estados de la costa este.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Grupo Nogar amplía su proyección internacional con una nueva línea desde Perú a Estados Unidos