El derbi del balonmano pontevedrés ya tiene fecha

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El Cisne se estrenará contra el Novás y el Teucro viajará hasta Málaga

25 jun 2019 . Actualizado a las 19:21 h.

Ocupen las gradas del Pabellón Municipal o del CGTD, los seguidores del Cisne y del Teucro pueden ya comenzar a perfilar sus planes para animar a sus clubes esta temporada. La Real Federación de Balonmano hizo público el calendario para la temporada 2019-2020 que se aproxima. El descenso vivido este último curso por el Teucro ha posibilitado que se vuelva a programar un encuentro de evidente emoción dentro de la ciudad. Los de Jabato y los de Montes se verán dos veces las caras: la primera de ellas, con el Teucro como local, el 3 de noviembre ­-jornada 7-, la segunda tendrá, con el Cisne haciendo de anfitrión, el 15 de marzo -jornada 22-.

El derbi del balonmano pontevedrés es una cita que hacía un par de años que no se perfilaba en el horizonte, tras lograr el ascenso el equipo azul en el curso 2016-2017 después de una excelente campaña en la que llegó a estar en posesión de una racha de 23 partidos sin perder. Aquella temporada hubo que esperar hasta abril para ver al Teucro perder; lo hizo contra el Alcobendas. Con todo, el equipo lerezano logró el ascenso justo un año después de haber bajado a la categoría de plata. Ahora, tiene por delante la posibilidad de repetir hazaña.

Quizás en ese sentido el Cisne parta con un objetivo un tanto más comedido. Los de Jabato lograron firmar una última temporada más que notable, tras una primera vuelta de vértigo y en la que casi se podría decir que aseguraron la permanencia. Ahora, al igual que el conjunto teucrista, el club se encuentra en plena fase de reformas, anunciando bajas e incorporaciones. La última renovación anunciada ha tenido a Juan Novás como protagonista; el portero repetirá bajo palos. «Espero ayudar en todo lo posible a cumplir los objetivos de la temporada que viene», explica el jugador de veinticuatro años. Por otro lado, el Cisne también se ha hecho con los servicios del extremo derecho Dani López, que vuelve al equipo tras su paso por el Bueu Atlético Balonmán, equipo en el que militó la pasada campaña.

Un inicio a domicilio

Al margen de los dos derbis locales, los dos equipos de la ciudad iniciarán la competición el próximo 15 de septiembre al unísono. En ese sentido, el Cisne vivirá otro partido de relevancia gallega, al medirse con el Atlético Novas, dirigido por Quique Domínguez. Por su parte, el Teucro iniciará su andadura en la División de Honor Plata viajando hacia el sur, para enfrentarse al Ciudad de Málaga.

Apenas una semana después, el 22 de septiembre, los dos equipos pontevedreses podrán jugar delante de su afición como locales. El Teucro recibirá al Villa de Aranda y el Cisne al Alarcos Ciudad Real. El punto final de la temporada se vivirá el 17 de mayo, coincidiendo con el Día das Letras Galegas. El conjunto azul cerrará la temporada acudiendo al pabellón del Cajasur Córdoba, mientras que el equipo blanco competirá contra el Handbol Bordils.

Los horarios, así como toda la información referente al sorteo de los encuentros puede consultarse en la página oficial de la Real Federación Española de Balonmano.