Apoyo económico de la Xunta a siete centros de información a la mujer en la comarca

Igualdade impulsará también acciones de prevención de la violencia de género en Cuntis y Pontevedra


Pontevedra / La Voz

La Secretaría Xeral da Igualdade informó de ayudas económicas para el funcionamiento de los centros de información a la mujer de la comarca. En esta nueva convocatoria la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, explicó que percibirán estas subvenciones los CIM de A Lama, Bueu, Caldas, Marín, Poio, Pontevedra, Sanxenxo y de la Mancomunidade do Salnés. Estas ayudas se destinarán a la financiación de los costes de personal, mantenimiento y dinamización de estos centros. La mayor parte de los proyectos aprobados se emplearán en mantener a los trabajadores en las áreas de dirección, asesoramiento jurídico, atención psicológica o agentes de igualdad.

Por otra parte, la Xunta también apoyará económicamente el programa de promoción de igualdad y de prevención de la violencia de género, que llegará a ocho concellos de la provincia y que en la comarca se corresponden a Pontevedra y Cuntis.

Por último, en la línea de fomento de la conciliación de la vida personal, laboral o familiar, se respaldarán acciones en Cerdedo-Cotobade, Cuntis y Sanxenxo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Apoyo económico de la Xunta a siete centros de información a la mujer en la comarca