El Teucro salda las deudas de los salarios de sus jugadores

La directiva adelanta el dinero a la espera de que entren las ayudas


pontevedra / la voz

Después de casi cuatro meses de impagos, el Teucro ha saldado ya las deudas que tenía pendientes con sus jugadores. Se había comprometido a que antes del 20 de junio pondrían fin a los retrasos salariales con la plantilla y a primera hora de ayer daban por finiquitado este problema que les traía de cabeza en los últimos meses.

Cada año ocurre lo mismo. El club espera a que le entren las subvenciones para poder pagar las nóminas. Todos los jugadores saben que en la segunda vuelta sufrirán retrasos que se solucionarán cuando entre el dinero público, generalmente antes de que acabe la competición. Sin embargo, aunque el plan es asumido por todas las partes, cuando falla una pieza de este entramado, el programa se desmorona. Y eso es lo que ocurrió este año. Los continuos retrasos ya eran prácticamente insostenibles para la plantilla. Muchos de estos jugadores ya no forman parte del club para la próxima temporada y estaban esperando el cobro de tres meses y medio de salarios.

El dinero no entraba y fue la propia directiva la que se vio obligada a asumir el pago de lo pendiente. Con el equipo prácticamente remodelado para la próxima campaña, ya no se podían seguir acumulando retrasos.

Los tres canales de subvenciones por los que llega el dinero al Teucro están en marcha. La junta de gobierno local del Concello de Pontevedra dio luz verde definitiva a las ayudas municipales a clubes correspondientes a la temporada 2017/18 el pasado 20 de mayo. Repartiría cerca de 293.000 euros entre 57 clubes. De ese montante, más de 22.000 euros le corresponden al Teucro. Desde el club aseguran que ya han presentado la documentación y ahora solo esperan a que le ingresen el dinero. Los retrasos se deben en estos momentos a problemas en el proceso administrativo. Pero las municipales no son las únicas subvenciones con las que contaba el club para no tener que adelantar el dinero. Están con los trámites para que se hagan efectivas las ayudas de la Diputación y de la Fundación Deporte Galego.

El Concello de Pontevedra todavía tiene pendiente de convocar las correspondientes a la actual campaña deportiva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Teucro salda las deudas de los salarios de sus jugadores