Kevin Presa y Adrián León «están fuera» del Pontevedra

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA/ LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

La presidenta y el director deportivo del Pontevedra confirman la renovación de Churre, Javi López, Berrocal, Campillo, Álex González, Álex Fernández y Nacho López y las bajas granates

21 jun 2019 . Actualizado a las 20:44 h.

El Pontevedra ha roto el silencio poniendo sobre la mesa todas las renovaciones y las bajas del club. Después de varias semanas especulando con el futuro de Kevin Presa y Adrián León, la presidenta, Lupe Murillo, ha sido rotunda sobre su situación. «Los que están, están y los que no están, no están. No tenemos las mismas prioridades y yo les deseo lo mejor. Se puede decir que están fuera del equipo», sentenció la máxima responsable granate en la primera aparición pública desde que acabó al temporada. Junto al director deportivo, Roberto Feáns, dieron las pinceladas sobre lo que será la próxima temporada. Han renovado a Churre por dos temporadas más, mientras Pedro Vázquez, Álex Fernández, Romay, David Castro, Campillo, Javi López, Edu, Javi Pazos, Berrocal, Álex González, Mouriño tendrán vinculación con el club un año más. En el caso de Romay, el jugador quería ampliar su relación dos años más. El medio coruñés ha recalcado en numerosas ocasiones su intención de seguir en el club granate. «Dos de estos jugadores se han bajado el sueldo para poder quedarse», resaltó Feáns, quien señaló que el objetivo del Pontevedra es dar continuidad al proyecto del año pasado, manteniendo lo máximo posible a la plantilla que quedó a las puertas del play off. «Buscamos hacer un equipo que sea difícil de ganar y que tenga ambición de pelear por todo, que sea fuerte. Tenemos tres fichas sénior para reforzar el equipo con un jugador por línea, al margen de las incorporaciones sub-23», subrayó el director deportivo.

En ese intento de mantener el bloque, el club asegura que presentó una oferta de renovación para Adrián León y para Kevin Presa, pero el central cántabro estudia ofertas de otros clubes de la misma categoría y Kevin espera poder jugar en Segunda. Pese a que el director deportivo señaló que León «estaba más lejos que cerca» y Kevin «no descarta quedar aquí, pero tiene expectativas de otras categorías», la presidenta fue rotunda sobre su futuro: «Ya han excedido la fecha tope y hemos dicho los que han renovado». De hecho, el Pontevedra ya busca repuesto para ambas posiciones, aunque los jugadores no hayan cerrado nada en firme con ningún otro equipo.

Bajas confirmadas

Aunque la idea era mantener a un alto porcentaje de la plantilla, hay varias piezas que se han quedado en el camino por decisión técnica. A la situación de Kevin Presa y Adrián León se suman las bajas de Arruabarrena, Pibe, Nacho Lorenzo y Rubén Ualoloca. Estas son las primeras despedidas del club, pero en el Pontevedra de la próxima temporada tampoco estarán Borja Domínguez y Álvaro Bustos, cedidos en la recta final del año por el Alcorcón y el Mallorca, respectivamente. Han regresado a sus clubes, pero el Pontevedra trabaja en recuperar a Álvaro Bustos. No depende solo de ellos, pero las oportunidades en el Mallorca son escasas y el jugador vería favorable regresar a la casa granate.

«El año pasado ganamos la Copa Federación y gran parte de ese premio se aplicó a la plantilla, pero este año no hemos ganado nada y el Pontevedra ha hecho un esfuerzo importante por aumentar el presupuesto para jugadores», puntualizó Feáns sobre las negociaciones con la plantilla.

El club trabaja con la base para que los canteranos den un paso al frente en el primer equipo. Siguiendo esa filosofía llegaron los hermanos Barbeito. Destacaron y tras un año en el que han disputado pocos minutos, han optado por buscar su futuro más inmediato lejos del club, algo que parece no haber sentado bien en la casa granate. «Juan y Jesús tienen dudas y nosotros tenemos muchos que tienen hambre. En breve sabremos cuál es el futuro de ellos, ojalá todos tuviesen esa oportunidad», explicó Feáns.