Maite Méndez renueva con el Arxil y continuará dirigiendo de verde

El equipo mantendrá a todo el cuerpo técnico que participó en el pasado curso


Pontevedra / La Voz

Quizás la sorpresa hubiese sido que Maite Méndez no continuase al frente del banquillo del Arxil, pero no deja de ser una buena noticia para el equipo verde que la veterana entrenadora haya decidido renovar en su puesto. La técnico es la única de su clase que ha estado presente en todas y cada una de las temporadas de la Liga Femenina 2, desde su creación allá por 2001. Según el propio club, «aún tiene cuerda para rato».

La continuidad será total en el cuerpo técnico del club pontevedrés, ya que junto a Méndez continuarán Milagros Sanmartín, Ana Martín y Marita Janeiro como entrenadoras ayudantes, también Magín Méndez como preparador físico, David Rocha como fisioterapeuta, Carlos Díaz como delegado y José Paz como médico.

La preparadora pontevedresa se encuentra ya inmersa en la planificación de la plantilla de cara a la nueva temporada. La prioridad es clara: renovar a buena parte del equipo. Además de su faceta como entrenadora, también continuará con su faceta de directora deportiva del club.

El equipo tiene claro a la hora de definir a Maite como «un referente del baloncesto femenino nacional». Una incansable luchadora que comenzó su andadura deportiva en los banquillos en el año 1984.

Más incorporaciones

En el apartado de fichajes y bajas, el club asegura tener cerrado el acuerdo con una pívot que podría llegar a ser una «referente» en la competición liguera, a falta de que la jugadora devuelva por correo el contrato firmado. Así mismo, también están inmersos con otras jugadoras en la búsqueda de una alero y de una baloncestista capaz de defenderse en diversas posiciones.

Para la directiva del Arxil es prioritario cerrar el cuerpo técnico antes de nada y así poder proseguir con el resto de negociaciones que «están ya muy avanzadas». La entidad deportiva afirma que «pronto podrán hacerlas públicas».

En otro orden de cosas, el Arxil está tramitando ya el aval necesario para poder inscribir al equipo en la Liga Femenina 2. Corre prisa, pues el plazo finaliza el viernes 5 de julio, a las 12 horas, al igual que el pago de la inscripción.

La escuadra verde tendrá por delante una temporada difícil. La pérdida de dos de sus nombres más conocidos, como son Gala Mestres y Arantxa Mallou podrían pasarle factura. El último curso competitivo derivó en toda una demostración de intenciones y temple por parte del conjunto local al lograr la salvación holgadamente tras un inicio tildado como desastroso. Maite Méndez supo enderezar la situación hasta finalizar la temporada con un muy buen sabor de boca a nivel de competitividad. La idea es mantener esa dinámica de juego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Maite Méndez renueva con el Arxil y continuará dirigiendo de verde