Madrid refuerza en julio las comisarías de Pontevedra, Vilagarcía y Marín

Marcos Gago Otero
marcos gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Larriba prioriza la seguridad ciudadana y la lucha contra la violencia machista

19 jun 2019 . Actualizado a las 20:05 h.

Las comisarías de la Policía Nacional de Pontevedra, Vilagarcía y Marín recibirán, a partir del 16 de julio, un notable refuerzo en medios humanos, con la incorporación de los agentes en prácticas y también de los procedentes del concurso general y que se integran en las plantillas de las tres dependencias policiales. La comisaria provincial de Pontevedra, Estíbaliz Palma, y la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, reconocieron la existencia de un déficit en el número de agentes adscrito a cada comisaría, pero las dos matizaron que de forma progresiva este problema se va solventando.

En el caso de Pontevedra, Palma indicó que la plantilla está activa el 70 % de su catálogo y que está previsto que a partir del 16 de julio inicien un período de once meses de prácticas un total de 25 agentes, a los que hay que sumar otros 18 que se integran en la plantilla por un concurso general. En Vilagarcía se prevé un incremento importante de los policías que situará el número total de agentes entre los 70 y 75 sobre un catálogo genérico de 80. En Marín está prevista la incorporación de cinco policías en prácticas y otros cinco en plantilla.

En el discurso de toma de posesión de los nuevos jefes de las comisarías locales de Marín y Vilagarcía, la subdelegada del Gobierno destacó dos prioridades. Por una parte, se encuentra la seguridad ciudadana, con el objetivo de que también mejore la percepción que los ciudadanos tienen sobre este ámbito. Por otra parte, la lucha contra la violencia machista, que también preocupa, y mucho, a los representantes del Estado y de las fuerzas policiales en la provincia.