Interceptado un coche con más de media tonelada de almeja ilegal en la AP-9

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil localizó el turismo, con placas de matrícula portuguesa, de madrugada a la altura de Caldas de Reis

19 jun 2019 . Actualizado a las 15:20 h.

Veintitrés sacos con 562 kilos de almeja de distintas clases, tapados con mantas en los asientos traseros y el maletero de un turismo. Fue lo que se encontró la Guardia Civil al interceptar la madrugada del pasado martes un vehículo que circulaba con «evidentes signos de exceso de peso» por la autopista del Atlántico, la AP-9. Según ha informado este miércoles el instituto armado, los hechos ocurrieron a las 2 horas a la altura del punto kilométrico 115 del vial, a su paso por el municipio pontevedrés de Caldas de Reis. Fue una dotación de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Vilagarcía quien localizó el vehículo, que llevaba placas de matrícula portuguesa. Al inspeccionar el coche, los agentes se encontraron con los 23 sacos de almeja ilegal. El producto no llevaba ningún tipo de documentación y se transportaba en un medio inadecuado para el tipo de mercancía.

Los 562 kilos de almeja aprehendidos fueron depositados junto al vehículo, que también fue intervenido, en la Unidad Operativa de Guardacostas de Galicia en Vilaxoán. La Guardia Civil detalló que el conductor y propietario del coche, con residencia y domicilio habitual en Portugal, fue denunciado ante los órganos competentes de la Xunta como presunto responsable de sendas infracciones administrativas de la Ley de Pesca de Galicia y del decreto por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.

En solo dos meses, la Guardia Civil se incautó en la provincia de Pontevedra de algo más de tres toneladas de almeja ilegal procedentes de Portugal. El pasado fin de semana se localizaron 1.800 kilos en las proximidades de O Grove.