PSOE, PP y BNG completan la asignación de sus escaños en la corporación de la Diputación

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA

emilio moldes

Pepa Pardo (PP) y Mosquera (BNG) representantes de la capital

19 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Además de la actual presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, solo tres ediles del PSOE de la provincia volverán a repetir como diputados provinciales una vez se constituya la nueva corporación provincial. Son todos del partido judicial de Vigo y concejales en la ciudad. Se trata de Carlos López Font, Isaura Abelairas y Santos Héctor Rodríguez. El resto de los nombres elegidos ayer por el PSOE en una ejecutiva provincial son, también por el partido judicial de Vigo, Gorka Gómez, Ana Laura Iglesias, de la ciudad Vigo; Raquel Giráldez por Nigrán; Iria Lamas, concejal en Gondomar y Olga María García, de Redondela.

En el partido judicial de Pontevedra, que aporta dos puestos al PSOE por los resultados electorales, son Gregorio Agís, concejal en Poio, y Manuel González, de Caldas de Reis. En el partido judicial de Tui será Victoria Alonso, cabeza de lista en Mos, y por el de Cambados será Noemí Outeda, concejal del Grove.

Según el secretario general provincial, David Regades se trata de una lista que apuesta por el compromiso feminista, con ocho mujeres y cinco hombres. La lista fue aprobada por unanimidad en la reunión mantenida en la tarde de ayer por la Comisión Ejecutiva Provincial en la sede del partido en Pontevedra.

El Partido Popular, por su parte ha optado por una elección escalonada de sus representantes en la Diputación, tras elegir a los miembros que les otorgan los resultados en el partido judicial de Cambados, con Javier Tourís y Paz Lago; por el partido judicial de Tui, con Alejandro Lorenzo, candidato del Partido Popular en Porriño; y Miguel Domínguez y Pablo Castrillo, que lo alternarán por Ponteareas; y Luis López, alcalde de Rodeiro, que será el diputado provincial del Deza; ayer se procedió a asignar a los miembros por Pontevedra y Vigo. Por este último partido judicial el PP se ha decantado por José Alfonso Marnotes, portavoz del grupo municipal de Vigo, y María Carmen Amoedo, número 3 en la candidatura del PP de Redondela.

Pepa Pardo, la número dos del Partido Popular con Rafa Domínguez en Pontevedra será la representante de la ciudad por el partido judicial de Pontevedra, donde el PP, donde los populares optaron también por Jorge Cubela, alcalde de Cerdedo-Cotobade y Elena Estévez, número uno de la formación en las elecciones municipales en Bueu.

El BNG ya anunció esta semana que sus tres diputados provinciales serán César Mosquera, Uxío Benítez y María Ortega.