Alertan de nuevas agresiones a personal de vigilancia del Hospital Provincial


pontevedra / la vozpontevedra / la voz

Un menor internado en el centro Avelino Montero fue reducido por cuatro policías y tres vigilantes después de un comportamiento extremadamente violento en el centro, según explicaron ayer desde el sindicato UGT, haciéndose eco de la carencia de medios en la Administración para hacer frente a este tipo de casos. Sin embargo, comportamientos violentos como el del menor se producen con cierta frecuencia y afectan a personal de vigilancia, después de que sean ingresados en centros hospitalarios.

Allí, según el relato del sindicato el de ayer fue «un novo incidente cun paciente menor procedente do Avelino Montero que tivo que ser reducido por catro policías e tres vixiantes, en estado violento rompe mobiliario do Centro e ameaza con agredir ao persoal de seguridade requirido polo persoal facultativo debido ao estado de agresividade do paciente». Pero el pasado domingo sucedió otro, con un paciente de psiquiatría que agredió al personal de vigilancia del hospital. Las lesiones acarrearon finalmente una baja laboral por las heridas sufridas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alertan de nuevas agresiones a personal de vigilancia del Hospital Provincial