Medio centenar de niños crecerán como porteros

El campus Azero de fútbol Cidade de Pontevedra enseñará las claves de esa posición


Pontevedra/ La Voz

El guardameta del Coruxo, Alberto Domínguez y el del Pontevedra, Edu Sousa, serán dos de los profesores que tendrán los 50 niños que participan este en el Campus Azero Porteiros de fútbol Cidade de Pontevedra, que se celebrará entre el 24 y 28 de junio en las instalaciones de Príncipe Felipe. Junto a ellos estará también Toño Rodríguez, entrenador de Portero 2000 y coordinador de una actividad en la que se dará tanto valor a la parte deportiva como la psicológica. Domínguez explicó la importante de lo qué pasa fuera del terreno de juego. «Hai que ensinar a perder, se es porteiro tes que saber que vas encaixa moitos goles e que vas perder, así que o compañerismo e solidaridade son tarefas moi importantes cando es neno», subraya el Alberto Domínguez, que además puso en valor la figura del entrenador de porteros para poder cubrir las necesidades de una posición en la que «xogamos a outro deporte». El portero del Coruxo incidió en la importancia de enseñar a «recibir as críticas».

Durante toda la semana y en horario de diez a siete de la tarde se encargarán de convertir a los niños en buenos porteros. «O facemos a última semana de xuño porque sabemos que é a mellor para os país, que non teñen vacacións e os nenos xa non van o cole», explica Domínguez, que ejerció como portavoz de un campus en el que estudian ampliar unas pocas plazas ante la enorme demanda. Ya están cubiertas las 50 que ofertaron este año para niños de 6 a 17 años. El precio es de 190 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Medio centenar de niños crecerán como porteros