Lores da prioridad a infraestructuras pendientes en el inicio del mandato

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El alcalde trasladó ayer mismo en persona a Núñez Feijoo una petición de entrevista para tratar asuntos con la Xunta

18 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), aseguraba el pasado domingo en La Voz de Galicia que la primera medida de su sexto mandato sería «pedir entrevistas con todas as Administracións para impulsar infraestruturas pendentes. É un tema que ao non depender de nós hai que axilizar ao máximo».

Dicho y hecho, Lores no dejó pasar ni el primer día de trabajo para hacerlo, y ayer trasladó en persona al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, su intención de mantener un encuentro lo antes posible. La idea es abordar, según informó la portavoz del gobierno local, Anabel Gulías, «cuestións pendentes que queremos que estean presentes na axenda política da Xunta, porque na do Concello xa están».

Se trata de asuntos que no por manidos son menos urgentes para Pontevedra, como la variante de Alba, la agilización del Gran Montecelo, el impulso de una nueva residencia para la tercera edad, el estado de tramitación de la estación intermodal, el futuro de la PO-531 (carretera de Vilagarcía), el dragado del Lérez, el pabellón de A Parda o la necesidad de que Xunta y Concello se sienten para abordar el futuro del transporte público de viajeros en el municipio.

Lores compartió ayer con el presidente de la Xunta el acto de inauguración del edificio autonómico de Benito Corbal, y allí le trasladó personalmente esa solicitud de entrevista, que ahora será tramitada por los cauces oficiales.

Diputación y Gobierno central

No será esta la única entrevista que solicitará Lores en este arranque del mandato municipal. La nueva junta de gobierno local (BNG-PSOE) acordó ayer solicitar también reuniones a la Diputación y al Gobierno central, si bien en ambos casos habrá que esperar al menos hasta que tomen posesión los respectivos gobiernos.

En el acuerdo firmado la semana pasada por Lores y el portavoz socialista, Tino Fernández, se especificaba que en el caso del Gobierno central se demandará agilizar asuntos como la A-57, la reforma del nudo de bomberos o el paseo peatonal hasta Marín. Con respecto a la Diputación, se hablaba de «impulso da colaboración en actuacións» con el organismo provincial, y en concreto, finalizar el acceso a Príncipe Felipe, el acceso a Monte Porreiro por Os Campos y la variante de Mollavao, asuntos todos ellos que se ejecutan en cooperación con la Diputación.