La concejala socialista Paloma Castro intenta parar el ataque de un perro peligroso a otro can en la Alameda

Representantes del PSOE intervinieron con agua y una silla para que soltase al animal, que fue trasladado al veterinario por las heridas en la cabeza

Paloma Castro Rey. concejala del PSOE en Pontevedra
Paloma Castro Rey. concejala del PSOE en Pontevedra

Pontevedra/ La Voz

A punto estuvo de acabar en una tragedia el ataque de un perro potencialmente peligroso. El animal, que estaba sin bozal y suelto, atacó a otro can de tamaño mediano que a última hora de la mañana paseaba junto a su dueña por la zona de la Alameda de Pontevedra. Varios representantes del PSOE local, entre los que se encontraba Paloma Castro, salieron rápidamente en auxilio del animal. «Enfiló al perro y lo cogió por el cuello, nosotros nos levantamos rápidamente para ayudar, pero ni nosotros ni el dueño lo conseguíamos», relata Castro, que estaban en la zona después de la concentración contra la violencia machista. Según pudo explicar, le echaron agua y intentaron separarlos con una silla durante un buen rato hasta que el perro decidió soltar a su presa. «Pensé que lo mataba», comenta Castro. Cuando llegó la Policía Local y tomaron los datos del individuo y su perro, comprobaron que carecía de chip. Todo apunta a que la dueña de la víctima pedirá responsabilidad civil al responsable del perro agresor. Tras el incidente se dirigieron al veterinario para valorar el alcance de las heridas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La concejala socialista Paloma Castro intenta parar el ataque de un perro peligroso a otro can en la Alameda