«La organización del Surfing nos ha dejado caer y no nos ha ofrecido una solución»

PONTEVEDRA

CEDIDA

Los neozelandeses reconocen estar «muy molestos» tras caer del cartel y ser sustituidos por Terbutalina

15 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Labretta Suede & The Motel 6 se han caído del cartel del Surfing The Lérez y serán sustituidos por Terbutalina. «Estamos muy molestos. Vinimos a España desde Nueva Zelanda para tocar específicamente en este festival. Habíamos estado esperando la confirmación de dos festivales y el Surfing era uno de ellos. Hemos estado luchando para mantener el programa», aseguraba este viernes Labretta Suede.

-¿Qué motiva que no vayan a tocar en Pontevedra?

-La organización nos acaba de informar de que necesitamos un papeleo de Nueva Zelanda para participar. Sin embargo, no recibimos ninguna información o especificaciones de contrato sobre esta cuestión. Sin previo aviso, la organización nos ha dejado caer y no nos han ofrecido ninguna solución o compensación. Llegamos desde Nueva Zelanda y la forma en que nos ha tratado el festival es una vergüenza. No estamos contentos en absoluto. Estamos enojados y molestos.

-Están inmersos en plena gira por España, ¿cómo están siendo estos conciertos?

-Nos encanta cómo a España le gusta el rock’n’roll. Los shows han sido divertidos y diferentes en cada ciudad. En Burgos, el espectáculo salió a la calle y la gente nos aplaudió y jaleó mientras salíamos hacia la furgoneta. ¡Ponferrada fue una locura divertida! Y la fiesta de Munster Raving Looney, en Tarragona, fue otra locura. La multitud era enorme, ruidosa... ¡El mosh fue salvaje y la gente se embestía , mientras gritaban, gritaban y gritaban! ¡Increíble!

-¿Cómo definiría su directo?

-¡Desquiciado y salvaje!

-Tienen una imagen, una estética, muy poderosa.

-Nos gusta ser los dueños del escenario. Tanto Johnny como yo somos artistas, por lo que creemos en grandes imágenes y tenemos la música para respaldarlas.

-La música que se hace en Nueva Zelanda no suele tener mucha repercusión en Galicia.

-¡Es que Nueva Zelanda está muy lejos del resto del mundo! No consideraríamos que nuestro sonido sea muy tradicional de Nueva Zelanda. Esta es la razón por la que estuvimos en Nueva York durante siete años. Nuestro sonido es definitivamente más de la ciudad de Nueva York que de Nueva Zelanda. Es un país que se enorgullece más de su música pop que del rock que creamos.

-Y de Pontevedra, ¿qué referencias tenían?

-Siempre estamos abiertos a aprender todo sobre la gente, la escena, la comida y la cultura.