Refuerzo serbio para el Teucro con experiencia en Asobal

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA/ LA VOZ

PONTEVEDRA

cedida

Nemanja Bojicic, de 26 años, jugó en Aranda y Palma del Río

14 jun 2019 . Actualizado a las 19:04 h.

El Teucro suma una nueva incorporación a su proyecto de la próxima temporada. El fichaje del pivote serbio Nemanja Bojicic es el tercero en una semana en la que el club ha sorprendido con el regreso al club del que fuera entrenador y jugador Milucho Pintos. El jugador balcánico de 26 años llega al equipo con una sobrada experiencia en el balonmano español después de haber jugado en el Villa de Aranda, donde estuvo una temporada en Asobal y media en División de Honor Plata y tras su paso por el Palma del Río, a donde llegó en enero del 2018. «Viene a reforzar la zona del pivote, creo que cumple perfectamente el perfil que estábamos buscando, es fuerte en defensa y también puede atacar, además tiene experiencia en la categoría», comenta Luis Montes sobre la nueva incorporación del Teucro.

Una de las grandes ventajas de este jugador, con una envergadura de 1,93 de alto y 103 kilos de peso es que su polivalencia en la pista le permitirá reducir los cambios ataque defensa, algo de lo que este año se abuso por los continuos problemas en una plantilla demasiado corta.

Bojicic vistió los colores del Palma del Río hasta finales de año, cuando llegó a un acuerdo con el club para desvincularse por los continuos problemas económicos que atravesaba el equipo que en ese momento estaba en cuarta posición a tan solo dos puntos de ascenso directo. «Es un jugador grande, muy buen defensor, que viene de hacer una primera parte de la temporada en Palma del Río muy buena. Es un pivote completo, que puede hacer un buen trabajo no solo en la zona defensiva», puntualiza Montes.

El pivote serbio acumula en su carrera deportiva experiencias en su país natal, donde además fue internacional en categorías internacionales. Su experiencia fuera de Serbia no fue solo en España, sino que Nemanja estuvo en la liga turca, donde vistió la camiseta del HC Antalaspor y HC Gencerbiligi.