El Teuco recuepra a Milucho Pintos para dirigir la base

Se incorpora con la idea de relanzar las categorías inferiores


Pontevedra/ La Voz

El Teucro recupera a Milucho Pintos 13 años después para convertirse en el nuevo director técnico de la base. Con este regreso, el club azul quiere potenciar las categorías base. Milucho se hará cargo de la planificación deportiva de los equipos, así como de la formación de los entrenadores del club y de la captación de nuevos jugadores. Tiene una larga experiencia en el mundo del balonmano y está llamado a convertirse en una persona relevante en el Teucro. En la actualidad es profesor del bloque específico de balonmano del ciclo formativo de técnicos deportivos, además de ser un habitual en el campus de tecnificación de Laszlo Nagy, en Veszprem, donde estará este mes de julio.  

El nuevo director técnico de la base teucrista llega después de su etapa en el Balonmán Lalín, a donde llegó en verano del 2016. Anteriormente había estado en el Bueu Atlético, Cisne y Academia Octavio. A lo largo de su carrera también tuvo diferentes puestos técnicos tanto en la Federación Galega como en la Real Federación Espñola de Balonmano. 

Hace unos días el club reconocía su intención de contar con una persona de peso para que coordinase la base junto a Laura del Castillo. Milucho responde a ese perfil. Cuando el año pasado llegó al club Davor Cutura venía con esa idea, además de la de jugador. SI embargo, ese papel polivalente y de responsabilidad que se preveía, se fue diluyendo hasta que el jugador serbio puso fin a su relación con el Teucro el pasado mes de mayo. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Teuco recuepra a Milucho Pintos para dirigir la base