Cerca de 1.300 escolares participan este jueves en el 3x3 del Arxil


pontevedra / la voz

El Arxil mira al cielo más que nunca. El año pasado la lluvia truncó el trabajo del Arxil para organizar el Día do Baloncesto. Y en esta ocasión, todos volverán a estar pendientes de la meteorología para que no le frustre una actividad en la que participarán cerca de 1.300 escolares en la explanada de Montero Ríos, en Pontevedra.

La actividad está previsto que arranque este jueves a las 9.30 horas y se prolongue durante toda la mañana hasta las 13.30. «Participarán dez colexios da cidade e dos alrededores e a Asociación Virgen de la O», puntualizó la entrenadora del Arxil, Maite Méndez, durante su presentación en la Diputación, junto a la concejala en funciones de Deportes, Anxos Riveiro, y la diputada Chelo Besada. Este año participan los colegios San José, San Benito de Lérez, Froebel, Barcelos, Campolongo, Manuel Vidal Portela, Carballal, Xunqueira 2, Calasancias y Doroteas.

Modalidad olímpica

Durante la presentación, la responsable del Arxil recordó la mala pasada que les jugó el tiempo el año pasado obligando a suspender el evento y tener que retirar todas las pistas que se habían montado. Para este jornada se instalarán varias canchas de 3x3, de tal modo que se facilita que los niños puedan jugar el mayor número de partidos y disfrutar de una modalidad que será olímpica en Tokio 2020.

Este es solo la primera actividad del Arxil en un mes de junio en el que el club verde también disputará las jornadas finales de las sub-22.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cerca de 1.300 escolares participan este jueves en el 3x3 del Arxil