El Banco de Alimentos impulsa una recogida en Pontevedra y Marín para poder llegar al reparto de julio

El próximo mes tiene que distribuir a 43 oenegés cerca de 48 toneladas de comida


Pontevedra/ La Voz

El Banco de Alimentos ha entrado en la cuenta atrás para el reparto que tendrá que hacer las dos primeras semanas de julio. En esa fecha asumirá la distribución de comida correspondiente a todo el verano o lo que es lo mismo, cerca de 48 toneladas de víveres que se repartirán entre 43 oenegés de la provincia. "Llegamos flojitos, esperemos que este fin de semana se puedan recoger entre cuatro mil y cinco mil kilos", explica José Luis Doval, responsable del Banco de Alimentos de Pontevedra. 

Este viernes y sábado la recogida será en el Eroski Center y Autoservicios Familia de Vegalsa-Eroski de Pontevedra y Marín, pero también en Vigo, Redondela, Moaña, Porriño y Baiona también se llevará a cabio la campaña de este fin de semana Zampakilos Solidario. Este año, además de la entrega de alimentos directamente en las tiendas, los clientes tendrán la posibilidad por primera vez de hacer donaciones económicas a través de las cajas de los establecimientos, creándose una línea de crédito para que cada Banco de Alimentos pueda canjearla a lo largo del año en función de sus necesidades. Doval espera que que este fin de semana puedan dar un impulso al almacén de comida y llegar al verano sin problemas para completar el reparto. "Necesitamos un poco lo de siempre, leche, cacao, aceite y conservas", puntualiza el responsable del Banco de Alimentos en Pontevedra. En los últimos meses se están topando con una necesidad añadida a la de atender la pobreza crónica de la ciudad. Desde las oenegés de la ciudad notan más demanda de personas sudamericanas sin recursos que están llegando a Pontevedra, muchas de ellas huyendo de la difícil situación que están atravesando en Venezuela, pero también de países limítrofes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Banco de Alimentos impulsa una recogida en Pontevedra y Marín para poder llegar al reparto de julio