Trabajadores de los PAC mantienen la huelga y harán nuevas acciones


pontevedra / la voz

Los representantes de los trabajadores de los puntos de atención continuada (PAC) del área sanitaria de Pontevedra se reunieron este martes en el centro de salud de A Parda para evaluar lo acontecido durante el pasado fin de semana y seguir planificando las próximas acciones mientras esperan a que el Sergas negocie con ellos. Según indicaron en un comunicado, miembros del comité de huelga informaron al resto de representantes de los PAC que desde el 14 de mayo está solicitada una reunión con el conselleiro de Sanidade y desde el 24 de mayo están a la espera de que el Sergas responda a la solicitud de mediación pedida por el comité de huelga. Hasta la fecha no hay respuesta a ninguna de las dos peticiones, subrayaron.

Los trabajadores anunciaron que continuarán en huelga -llevan desde el 7 de enero- y mostraron su preocupación para afrontar su trabajo durante el verano tras los últimos incumplimientos de los servicios mínimos en los centros de salud de A Parda, Caldas de Reis, Marín o Baltar.

Las reuniones como la de este martes en Pontevedra se han realizado durante estos días en las diferentes áreas sanitarias de Galicia. Los trabajadores reafirmaron su participación en la concentración que tendrá lugar mañana jueves delante de la Consellería de Sanidade con motivo de la reunión del Consello Técnico de Atención Primaria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Trabajadores de los PAC mantienen la huelga y harán nuevas acciones