Testigos de la pelea en la sala Jackson: «Vi muchas cosas que no quería ver»

Aseguran que «aquello era una guerra» al enfrentarse dos grupos de jóvenes


Pontevedra / La voz

Una disputa entre dos jóvenes en torno a una chica pudo ser el desencadenante de la pelea multitudinaria que se desató en el interior de la sala Jackson y que se saldó con, al menos, un herido y un detenido por atentado a agente de la autoridad. Testigos presenciales relataron que toda la noche había transcurrido sin incidentes -al parecer, podría tratarse de una fiesta privada- hasta que, pasadas las cinco y media de la madrugada, «dos muchachos se enzarzaron en una discusión por causa de una mujer», lo que habría determinado que, acto seguido, se enfrentaran dos grupos de jóvenes, todos ellos de origen latino.

«Esto fue horrible. Había mucha gente involucrada, mucha sangre», relató una joven que presenció todo el incidente y que, según reconoció, «salí de ahí corriendo porque esto era una batalla». Asegura que uno de los implicados esgrimía una navaja con la que supuestamente habría intentado «rajar a un chicho de abajo a arriba, como a un cerdo».

«Era una escena terrorífica», añadió, al tiempo que reconoció que los titulares de la sala trataron de evitar el enfrentamiento, pero que, finalmente, tuvieron que protegerse ellos también. «Aquello era un guerra. Eran botellas volando, champán y sangre por todos lados. Vi muchas cosas que no quería ver», remarcó.

Todo parece indicar que la reyerta continuó en plena calle, donde el personal de una ambulancia asistencial del 061 asistió a un chico de 27 años con cortes en el rostro y el cuero cabelludo. Aunque inicialmente se valoró la posibilidad de trasladarlo al Hospital Montecelo, finalmente esto no se produjo ya que el propio joven declinó el ofrecimiento.

Hasta la calle Sagasta se desplazó la Policía Local de Pontevedra, si bien posteriormente fue la Policía Nacional la que se hizo cargo de las diligencias. Desde la Comisaría Provincial precisaron que, a las dos y media de la tarde de este martes no les constaba denuncia alguna, aunque sí la detención de una persona de nacionalidad colombiana a la que se le relaciona, en principio, con un delito de atentado a la autoridad. Y es que, previsiblemente afectado por el consumo de bebidas alcohólicas, la habría emprendido a golpes con un coche patrulla y, supuestamente, habría intentado agredir a los policías.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Testigos de la pelea en la sala Jackson: «Vi muchas cosas que no quería ver»