Aprobado el proyecto de expropiación para el Gran Montecelo, que afecta a cinco casas y cuatro negocios


pontevedra / la voz

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este martes una resolución de la Consellería de Sanidade por la que se aprueba el proyecto de expropiación forzosa, por el procedimiento de tasación conjunta, de los terrenos necesarios para la ampliación del Hospital Montecelo, en la parroquia de Mourente. Se trata de los bienes y derechos que hay que ocupar para ejecutar el proyecto sectorial de incidencia municipal del llamado Gran Montecelo.

El trámite conlleva, además de la aprobación del proyecto de expropiación, el inicio del expediente. El proyecto de expropiación será sometido a exposición pública durante un mes. Durante ese período de tiempo las personas interesadas podrán formular las observaciones y reclamaciones que consideren oportunas, en particular, en lo que concierne a la titularidad o valoración de sus bienes.

Relación

En la relación de propietarios y bienes afectados figuran terrenos, en su mayoría suelo rústico de uso agrícola, aunque también de uso industrial y forestal, varios muros de piedra, cinco viviendas unifamiliares y cuatro negocios. En el caso de las viviendas, todas tienen terreno anexo y almacenes. Dos de ellas disponen de piscina y una tiene un hórreo. En cuanto a las empresas, se plantea la indemnización por traslado de negocio.

La adquisición de los terrenos será realizada por la Consellería de Sanidade, que inicialmente fijó el coste de las expropiaciones en 2,5 millones de euros. La Administración está obligada a notificar individualmente las tasaciones a las personas que aparezcan como titulares de bienes y derechos en el expediente. Para ello se hará mediante traslado literal de la correspondiente hoja de valoración y de la propuesta de fijación de los criterios de valoración para que puedan formular alegaciones en el plazo de un mes, contado a partir de la fecha de la notificación. Igualmente, se dará audiencia al Concello de Pontevedra por igual plazo de un mes.

Con este trámite, la consellería da un paso más con vistas a la materialización del proyecto de ampliación del actual hospital público ubicado en Montecelo. Cabe recordar que hace un año, el 7 de junio del 2018, el Consello de la Xunta declaró el proyecto sectorial del Gran Montecelo como de incidencia supramunicipal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Aprobado el proyecto de expropiación para el Gran Montecelo, que afecta a cinco casas y cuatro negocios