El PP local asigna áreas a Pepa Pardo, Pérez Puga y Juan Manuel Muñoz


pontevedra / la voz

El PP de Pontevedra no quiere perder el tiempo. Así lo entiende su líder, Rafa Domínguez, que no esperará al pleno de investidura para distribuir áreas dentro del grupo municipal. A la espera de saber si BNG y PSOE son capaces de llegar a un acuerdo para gobernar juntos este mandato, los populares aluden a que sea cual sea el resultado de las negociaciones su labor está clara: la fiscalización de todos los asuntos que conciernen al Concello para velar por los intereses de los vecinos.

Parte de ese primer reparto de competencias internas se hizo público este lunes. Rafa Domínguez llena de áreas a su número dos, Pepa Pardo. Hasta ahora secretaria general del partido y coordinadora del comité de campaña, Pardo asume las áreas de régimen interior, participación, personal y justicia, además de ejercer como viceportavoz del grupo en ausencia de Domínguez. El PP alude al conflicto laboral que mantiene el BNG con la Policía Local desde hace varios años. Esta cuestión será uno de los principales asuntos en los que centrará su labor Pepa Pardo durante los primeros meses, adelanta el principal partido de la oposición, que tendrá nueve concejales en la corporación.

Por su parte, Gerardo Pérez Puga, un edil de perfil económico, se encargará de los asuntos económicos y de hacienda. Para Domínguez, su conocimiento del área permitirá ofrecer alternativas a las «propuestas agotadas» del Bloque. El área de contratación recaerá en Juan Manuel Muñoz, una de las caras nuevas. Anuncian una «intensa tarea de fiscalización» de cada uno de los contratos firmados por el gobierno local.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP local asigna áreas a Pepa Pardo, Pérez Puga y Juan Manuel Muñoz