Primer título de la temporada para el Grupo Froiz

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA/ LA VOZ

PONTEVEDRA

cedida

Iván Martínez gana la Vuelta a Salamanca después de no lograr los primeros objetivos del club

10 jun 2019 . Actualizado a las 13:18 h.

El Grupo Froiz ha tenido un arranque de temporada duro al quedarse atrás dos objetivos de la temporada, la Vuelta a A Coruña y la Copa de España. La victoria en la Vuelta a Salamanca dio un empujón a un equipo que se había quedado a las puertas de la ronda gallega. Una operación de las muelas del juicio a Martín Lestido le dejó a las puertas del título en casa, sin embargo el director deportivo del club, Evaristo Portela, estaba satisfecho por el trabajo realizado. 

En Salamanca han hecho borrón y cuenta nueva al llevarse el título Iván Martínez en una carrera rápida con grandes equipos como el Caja Rural, Lizarte o la Fundación Alberto Contador. Varios cortes en la última etapa amenazaban al ganador, especialmente fuertes los de Caja Rural, que buscaba el liderato. Sin embargo, los corredores del conjunto alimenticio defendieron a su líder controlando el pelotón y echando abajo todos los intentos de fuga.

Aunque el vencedor de la etapa fue Felipe Orts, del Mutua Levante, que entró en meta con una ventaja de 17 segundos, la clasificación ya permitía a Iván Martínez mantener el primer puesto y dar así la primera alegría al Grupo Froiz. 

Y es que en los últimos meses, el club se ha visto envuelto en lesiones, que han dejado atrás objetivos importantes. Sin Óscar Linares, Óscar Brea y Arozamena en los primeros compases de la temporada, el Froiz no ha podido estar al nivel que pretendía. En las últimas semanas ha vuelto Arozamena, campeón de España sub-23, a un buen nivel, pero no ha pasado lo mismo con los otros dos corredores. Fuentes próximas al club aseguran que se estudia darles de baja ante la falta de rendimiento. La incorporación de Marc Pritzen es un fichaje "que hai que deixalo crecer", reconoce Evaristo Portela. Su llegada no viene a cubrir la ausencia en carretera de Linares y Brea porque se trata de un corredor sub-23, mientras los otros dos son élite. Su buena participación en la Vuelta Vizcaya hace prever que Pritzen tiene futuro en el equipo. Este ciclista sudafricano llegó a Pontevedra con una beca de su país para poder dedicarse al deporte.