1999: Cuando Roland Garros se postró a los pies de una tenista pontevedresa

1999


Pontevedra / La Voz

Tal día como hoy, pero de hace veinte años, Lourdes Domínguez ponía a sus pies a la tierra batida de Roland Garros al convertirse en la primera tenista española que conquistaba el torneo francés en categoría júnior. Fue un partido vibrante el que mantuvo con la francesa Stephanie Foretz, a la que logró finalmente vencer por un doble 6-4. «Hasta la sexta bola de partido, en el décimo juego del segundo set, Lourdes Domínguez no apuntilló su victoria». Con estas palabras, José María Guimaraens arrancaba la crónica que escribió para La Voz en la que narró el histórico triunfo de quien calificó como una «luchadora inasequible al desaliento».

Lo cierto es que el paso de Lourdes Domínguez por aquel Roland Garros de 1999 fue espectacular. Solo cedió un set en individuales en todo el torneo, en el que también alcanzó las semifinales en dobles formando pareja con la canaria Marta Marrero.

Por cierto, los ganadores absolutos de aquel Roland Garros fueron Andre Agassi y Steffi Graf.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1999: Cuando Roland Garros se postró a los pies de una tenista pontevedresa