Pampín pierda la opción de medalla al caer ante la luchadora de Estonia

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

LAURA LÓPEZ

06 jun 2019 . Actualizado a las 19:17 h.

Las esperanzas de medalla de Nerea Pampín se esfumaron ayer después de que la luchadora de Estonia de menos de 68 kilos perdiese en semifinales. Era la última oportunidad que tenía la luchadora del Keltoi de Vila de Cruces para pelear por el podio.

Empezó superando a la República Checa, pero en el siguiente cruce cayó contra Estonia y debía esperar a ver que hacía en las semifinales la que fue su verdugo por la mañana. Si ganaba, Nerea Pampín entraría en la repesca y con eso se abrirían las opciones a llevarse un bronce. Pero la luchadora estonia no falló y venció a la moldava dejando sin opciones a la gallega. Ahora esperará a ver si entra en el grupo de los que sacan plaza para el Mundial.

Nerea Pampín inauguró los combates de los gallegos y hoy le tocará el turno a Marcos Yovani, del Vilalba, y mañana sábado a Santiago Sánchez, del Keltoi. El responsable de las selecciones, Francisco Barcia, reconocía estos días que la selección nacional júnior es muy joven y la presencia en este Mundial le valdrá para coger tablas de cara a próximas competiciones. Pese a la dificultad de ir contra los grandes países luchadores, los representantes españoles están teniendo un papel destacado.