La lucha por la igualdad y violencia sexual actual, en los cursos de verano de la UNED

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Desarrollo sostenible y arte en el Camino son otras temáticas

06 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Pontevedra presentó este miércoles el programa de los cursos de verano que se desarrollarán en distintas ubicaciones. La iniciativa cuenta con financiación, además de la institución académica, del Concello y de la Diputación. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y el diputado de Cooperación, Carlos López Font, firmaron el convenio con la directora de la UNED, María Troncoso.

El programa de este 2019 se compone de seis cursos de 20 horas de duración, unos seminarios que se podrán seguir de forma presencial, semipresencial u on line a través de streaming. La matrícula ya está abierta y los precios abarcan desde los 108 euros de la matrícula ordinaria a los 32 euros con descuentos por familia numerosa especial.

El primer curso será del 26 al 28 de junio en el centro penitenciario de A Lama, Das sufraxistas ao MeToo: unha loita continua pola igualdade. Tres seminarios serán en el centro asociado de Pontevedra, entre el 3 y el 5 de julio: A imaxe medieval no Camiño de Santiago, forma, función e claves de interpretación; Luces sobre Valle-Inclán; y Violencia sexual nas sociedades actuais: unha reflexión necesaria.

Los dos seminarios restantes tendrán lugar en las aulas que la UNED tiene en Vigo y en Portas. En la ciudad olívica se impartirá del 10 al 12 de julio A axenda 2030 e o reto de desenvolvemento sostible. Cerrará el programa de este verano el curso Prensa e sociedade, que se celebrará del 17 al 19 de julio en el aula de Portas.

Todas las actividades están dirigidas por profesorado de la sede central de la UNED y están dotadas de un crédito de libre configuración.