El Teucro renueva a Luis Montes y confirma la salida de 8 jugadores

El club apuesta por que el técnico de «continuidad al proyecto» en Plata


Pontevedra/ La Voz

Faltaba solo la confirmación del club, pero era prácticamente seguro que Luis Montes seguiría una temporada más al frente del Teucro. Este miércoles el club confirmó la apuesta por el joven entrenador, que ya llevó las riendas del equipo en la última temporada tras la marcha de Quique Domínguez. La continuidad del técnico contrasta con los ocho jugadores que ya han confirmado su baja. Sergio Pérez, Guillermo Fischer, José Rial, Samu Gómez, Fafa Cangiani, Carlos Gehrardt, Ismael Bela y Davor Cutura ya n o formarán parte del equipo azul la próxima temporada. Todo apunta a que Javier Santana tampoco seguirá a las órdenes de Luis Montes, pero fuentes próximas al jugador han confirmado su marcha. Todo apunta a que estará sin jugar, al menos, en la primera vuelta.

El club pontevedrés está ahora inmerso en un largo proyecto de reorganización al perder a ocho piezas y bajar de categoría. La buena campaña de algunos jugadores ha hecho que otros equipos de Asobal se fijasen en ellos, tal y como le ha sucedido a Sergio Pérez, Guillermo Fischer o Fafa Cangiani. Davor Cutura, por su parte, se mudará a Italia después de cerrar la temporada como máximo goleador de Asobal, con 200 tantos. Los próximos años jugará en un equipo italiano donde desarrollará la doble faceta de entrenador-jugador.

El Teucro ya ha comenzado las tareas de reorganización aunque n ha dado todavía ninguna nueva incorporación. Desde el primer momento tenían claro que se querían quedar con Lusi MOntes. En un comunicado, el club señala que «hemos decidido renovarlo para darle continuidad a un proyecto que tiene como cabeza visible al joven entrenador de la casa». A punto de cumplir 39 años debutó esta temporada en liga Asobal y ha tenido una temporada de infierno marcada por las continuas lesiones y las bajas de Natan Suárez y de Dani Hernández. Dos salidas muy significativas en la casa azul, que se intentaron suplir con la llegada de Ismael Bela, Vicente Póveda y Piovarzcik. Desde el club reconocen que «a pesar de las numerosas lesiones y los cambios en la plantilla, pudo llegar con vida hasta la penúltima jornada, en la que una ajustada derrota ante el Frigoríficos Morrazo le dejó sin opciones de permanencia». Será su segundo año en la categoría después de haber estado a la sombra de Quique Domínguez cuatro temporadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Teucro renueva a Luis Montes y confirma la salida de 8 jugadores