Gala Mestres deja el Arxil para dar el salto de calidad en Liga Femenina

N. d. a PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

nieves

03 jun 2019 . Actualizado a las 18:40 h.

Gala Mestres es la primera baja del Arxil para la próxima temporada. La jugadora catalana dejará Pontevedra por Liga Femenina 1 donde para intentar seguir creciendo en el baloncesto. Aunque no ha podido decir por qué club ha fichado, todo apunta a que regresará a su tierra provocando una reorganización en las filas verdes. «Es un medio orgullo que se vaya porque empieza otro proyecto, aquí ha sido una tiradora referente en el equipo y en la categoría. Su trabajo es visible a partir de diciembre y sabíamos que las miradas se iban a poner en ella», señaló ayer Maite Méndez en su despedida en el restaurante Cambalache.

La buena temporada de la jugadora hizo que muchos ojos de clubes de LF1 se fijasen en ella. Con 381 puntos, la catalana es junto a Cassandra Oursler las máximas anotadoras del equipo. «Es una pérdida importante, pero la apoyamos en un nuevo proyecto a más nivel», señaló Méndez, que confirmó que también dejarán el equipo Cassandra Oursler y Chantelle Pressley «por decisión consensuada». Respecto a estas dos jugadoras, la responsable del club no quiso añadir nada más, pero sí señaló que el proyecto del equipo para el próximo año «está en bambalinas, la liga dio un vuelco importante, creció como competición y está siendo muy complicado fichar. Nos estamos retrasando un poco en hablar con las jugadoras por circunstancias de estudios y trabajo. La oferta que hay ahora en el mercado es cara y de un nivel medio bajo. Estamos pendientes de los descartes de Liga 1, que nos puedan dar ese plus», subrayó Maite Méndez.

En su último acto en Pontevedra, Gala Mestres reconoció que «ha sido un gran año a todos los niveles, he crecido como jugadora, era mi primera experiencia en una liga profesional fuera de casa, pero las oportunidades también pasan y quiero seguir dando pasos. Seguiré trabajando mucho y espero tener las puertas abiertas en el Arxil».