Vilaboa reúne los mejores caldos de O Morrazo en su Mostra do Viño

PONTEVEDRA

emilio moldes

La cita es hoy y mañana en Riomaior, a partir de las 11 horas

01 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy y mañana • A partir de las 11 horas • Riomaior, Vilaboa • Vecinos y aficionados al buen vino tienen hoy su cita en Vilaboa con motivo de la Mostra do Viño, que este año estrena ubicación en el entorno de Riomaior. Las casetas de degustación de los caldos abrirán de 11 a 14 horas por la mañana y de volverán a hacerlo a las 19 horas hasta la noche. Está prevista la segunda cata profesional de las bodegas de la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) Ribeiras do Morrazo, a partir de las 17 horas. El programa incluye una faceta musical por la mañana con la banda de música de Vilaboa, por la tarde con Airiños da Fracha y por la noche con el concierto Astarot (22.30 horas).

El domingo las casetas abrirán ininterrumpidamente desde las once de la mañana. La lectura del pregón, a las 12.30 horas, estará a cargo del escritor Xosé Manuel G. Trigo. A las 13 horas, se entregarán los diplomas a los vinos ganadores del concurso de la Mostra.

Como actividades complementarias de la jornada destacan el concierto punkinfantil de Peter Punk (17 horas), el taller de risoterapia para mujeres, impartido por Mar García Vendrell, de Risotadas (18 horas) y el concierto del grupo Marcelo Doboe-Turoqua (19.30 horas), con el que se cerrarán los festejos de esta edición vitivinícola.