La Federación da 15 días al Teucro para pagar 11.500 euros pendientes

Otros cinco clubes gallegos están en la misma situación. Si no cumplen, podrían no inscribirse en la competición


pontevedra / La voz

El comité nacional de competición de la Federación Española de Balonmano da 15 días de plazo al Teucro y a otros 32 clubes de todo el país para saldar sus deudas pendientes. De no hacerlo estarían incurriendo una infracción grave y se exponen a la prohibición de inscribirse el próximo año en cualquier categoría estatal para participar en competiciones oficiales de la temporada 2019/20.

En el caso del equipo azul la deuda asciende a 11.528 euros, que esperan pagar la próxima semana. Desde el club esperan que en los próximos días les pueda entrar liquidez suficiente para hacer frente a ese pago y a otros que están pendientes. En el acta publicada ayer por la Federación se advierte de que los impagos de las cuotas, sanciones, fianzas y otras obligaciones económicas asociadas a la participación en competiciones oficiales tienen la condición de «infracción grave».

Junto al Teucro hay otros cinco equipos gallegos. La lista de clubes deudores la encabeza el Camariñas, con cerca de 21.000 euros, seguido del Teucro y del Cangas, que tiene pendiente de cobro cerca de nueve mil euros. El Octavio y el Chapela completan la zona alta de las deudas con 6.800 y 3.900 euros, respectivamente.

En el documento de la federación se recoge que los clubes sancionados tendrán que «abonar la totalidad de la deuda existente con la Federación por todos los conceptos dentro del plazo que se le conceda al efecto». Esa fecha expira el próximo 15 de junio, día tope para que los clubes paguen sus deudas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Federación da 15 días al Teucro para pagar 11.500 euros pendientes