Revolución de despedidas en las filas del Teucro

PONTEVEDRA

lof

La mitad de la plantilla ya se ha buscado equipo para jugar la próxima temporada

30 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teuco lleva una semana de revolución entre despedidas y ofertas. La mitad de la plantilla no continuará en el equipo azul la próxima campaña y el resto están pendientes de saber qué ocurrirá con su futuro. Algunos estudian las ofertas del club y otros analizan las que le llegan de otros equipos de Asobal, lo que convierte las oficinas azules en un espacio de duras negociaciones. La lista de los que ya han dicho adiós deja al equipo descompuesto para la próxima temporada, teniendo que recomponerse para afrontar la División de Honor Plata con esperanza de ascender.

El club ha confirmado las bajas de José Rial, Fischer y Sergio Pérez, pero todavía está pendiente de ese comunicado oficial para la marcha de Cangiani, Ismael Bela, Davor Cutura, Santana y, con mucha probabilidad, la de Carlos Gerhghart. Estos jugadores no vestirán el próximo año la camiseta azul. Otros, como Samu Gómez, con un pie más dentro que fuera del equipo, quiere esperar a que venza su contrato el próximo día 1 de junio para pronunciarse sobre qué hará la temporada 2019-20. La mayoría de estos jugadores han recibido ofertas de clubes de Asobal. En el caso de Fischer todo apunta a que fichará por el Anaitasuna, mientras Sergio Pérez quiere esperar a que el club que ha pagado su cláusula lo haga oficial. Cutura, por su parte, continuará ligado al balonmano en Italia en su condición de entrenador jugador. Carlos Gehrghart espera que el club suba la oferta económica por él para continuar, mientras Rial aparcará el balonmano y se centrará en las oposiciones.

El 50 % de la plantilla ya ha hecho las maletas, pero qué ocurrirá con el resto de la plantilla. Además de la continuidad de Luis Montes, Andrés Moyano seguirá ligado al club un año más. Otro de los que tiene contrato en vigor es Juan Quintás, pero una cláusula por haber descendido le da vía libre para fichar por otro equipo. El jugador estudia las ofertas que le han llegado de otros equipos de Asobal para tomar una decisión sobre su futuro. Lloria espera que antes de que acabe la semana pueda tener sobre la mesa una oferta del Teucro para poder saber a qué se atiene.

El descenso de categoría ha provocado esta sangría de despedidas que obligará al club a redoblar esfuerzos para hacer un equipo competitivo el próximo año.