El Peixe celebra este martes en Marín su tercer ascenso en cuatro años

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

27 may 2019 . Actualizado a las 18:34 h.

El Peixe ha tenido un par de días para descansar después de haber logrado por tercer año consecutivo un ascenso. Primer fue de LEB Plata a Oro, de ahí bajaron a EBA y volvieron a subir a Plata y este año otra vez a Oro. Desde el 2015-16 no tienen un final de liga tranquilo. Este martes brindarán a Marín su premio aprovechando el sorteo del Campeonato de España infantil femenino que se celebra en el colegio San Narciso a las doce de la mañana.

El triunfo del Peixe ante el Villarrobledo le mete en LEB Oro junto al Almansa, un equipo de similar historia a la marinense. Lleva tres ascensos consecutivos y llega por primera vez a la categoría de oro. En el 2016-17 militaba en la Primera División, de ahí saltó a Liga EBA y una vez más a LEB Plata. Su tercer puesto en la tabla le llevó a lograr el ascenso contra el Murcia el pasado sábado.

El próximo año el Peixe tendrá que medirse en liga a otros equipos gallegos como el recién descendido Café Candelas Breogán, Río Ourense Termal y el Leyma Coruña. Cuatro equipos de oro con denominación de origen.