Nueve caras nuevas y dos regresos en la corporación de Pontevedra

El PP tendrá siete concejales «de estreno»; el BNG, dos; y PSOE y Ciudadanos, uno


Pontevedra / La voz

La nueva corporación de Pontevedra será una de las que más concejales «estrenará». Habrá nada menos que once incorporaciones con respecto al pleno que ahora remata su mandato (de un total de 25 ediles). De esos once, nueve no tienen ninguna experiencia política previa en Pontevedra. Las dos excepciones son Pablo Fernández y Ana Isabel Vázquez, ambos del PP, que regresan al Concello tras haber sido concejales en una anterior etapa.

También atesora experiencia municipal, pero en Oviedo, Silvia Junco (PP). Formó parte de la corporación ovetense entre el 2003 y el 2015, y es la única de todos los concejales de la oposición que tiene experiencia de gobierno. Además, en el PP se estrenarán Pepa Pardo, Martín Martínez Silva, Guillermo Juncal y Juan Manuel Muñoz Cerrada.

El PP es el grupo que más caras nuevas tiene, ya que del actual grupo municipal solo repite el portavoz, Rafa Domínguez, y Gerardo Pérez Puga, si bien este apenas lleva unos meses en el Concello, ya que se incorporó en septiembre del año pasado tras la renuncia de Jacobo Moreira.

En el BNG hay dos caras nuevas. Se trata de Eva Villaverde, que tiene experiencia política ya que hasta ahora era concejala en Moraña y ejerció durante los últimos cuatro años como diputada provincial; y de Xaquín Moreda, que se incorpora al grupo nacionalista, con el que ya venía colaborando desde hace tiempo.

En el PSOE a única incorporación es la abogada Gloria Yoya Blanco, que reforzará al equipo que formaron durante el ultimo mandato Tino Fernández, Iván Puentes y Paloma Castro.

Por último, en Ciudadanos toda la atención recaerá en Goyo Revenga, que se estrena en el pleno sustituyendo a María Rey como único representante de la formación naranja.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nueve caras nuevas y dos regresos en la corporación de Pontevedra