«Hemos tenido en cuenta a los vecinos, ahí está el éxito»

Marcos Gago Otero
marcos gago MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

MARCOS GAGO

Quince actas llevan al PP de Marín al récord histórico de ediles en un gobierno. Los populares han barrido a todos sus rivales políticos

28 may 2019 . Actualizado a las 05:10 h.

Marín es la mayor victoria del PP en concellos de su tamaño en Galicia, mérito en gran medida de su alcaldesa, María Ramallo .

-¿Esperaba este resultado?

-No. Sabíamos que teníamos un gran apoyo y habíamos trabajado con humildad, con esfuerzo, de manera coordinada y, además, hemos tenido en cuenta a los vecinos y ahí está la clave del éxito.

-Quince de 21 escaños da que pensar

-Nuestro objetivo era revalidad la mayoría absoluta, los 11 concejales, pero ni en nuestros mejores sueños esperábamos esta mayoría tan holgada. Es una responsabilidad que esperamos devolver a cada vecino por esta especial confianza.

-¿Cómo explica lograr tanto apoyo?

-Por la forma de trabajar, la dedicación, el contacto con la gente, un equipo unido y coordinado, la labor realizada, los proyectos que tenemos en marcha y, también a que tenemos depositada una confianza en ser los que mejor podemos sacar adelante determinados proyectos.

-¿Cómo ve a la oposición?

-La división entre tantas candidaturas ha sido perjudicial para algunos partidos y evidentemente la unión siempre ahce la fuerza y la desunión siempre penaliza. Los vecinos saben lo que votan en cada momento, en cada urna y en cada cita electoral. En el próximo mandato se quedan ters candidaturas consolidadas y el número se reduce a las formaciones que más presencia han tenido desde siempre en la corporación.

-¿Cómo va a ser su nuevo gobierno?

-Con quince concejales habrá un reparto de áreas para que todo el mundo pueda aportar, pueda sumar y unir esfuerzos para hacer un trabajo en positivo, de avances en muchas de las áreas. Queremos estar al servicio de las personas, porque para eso estamos en política.